Paraguay recibe 250.000 dosis de vacunas contra COVID-19 para retomar inmunizaciones

ASUNCIÓN (Reuters) – Paraguay recibió el lunes 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 procedentes de Emiratos Árabes Unidos, el mayor lote en llegar al país que permitirá retomar las inmunizaciones suspendidas en varias regiones por la falta de inyectables.

La llegada de las vacunas se suma al anuncio del Ministerio de Salud Pública de la firma de un acuerdo para adquirir un millón de dosis del laboratorio Pfizer, en medio de un creciente descontento por el lento proceso de vacunación y un récord semanal de casos positivos y fallecidos.

El país inició la vacunación a finales de febrero, primero a los trabajadores del sector salud y luego a los adultos mayores. El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que con las nuevas dosis retomarán las vacunaciones en las regiones donde estaban suspendidas y completarán la inmunización de personas mayores de 65 años.

Los casos positivos de COVID-19 aumentaron un 31% la semana pasada respecto a la anterior, dijo Borba, y el país registró un récord diario de 125 fallecidos el domingo.

«Es una cifra preocupante, tenemos 100 por ciento de ocupación de camas tanto en terapia como en sala (…) los números siguen siendo muy elevados», señaló el ministro a periodistas.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4N114-BASEIMAGE

Compruebe también

Presidente de Perú evita juicio político de destitución

Presidente de Perú evito un proceso de destitución al no prosperar la moción presentada por un grupo de congresistas