Medidas de pandemia para sector privado impulsan confianza y armonía

La consideración del impacto económico que ha tenido la situación de pandemia en el sector privado del comercio y los servicios, es un elemento altamente positivo dentro de las estrategias que se buscan cristalizar para impulsar nuevamente la economía insular, aseguró el Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín en referencia a las gracias tributarias aprobadas en las últimas semanas por las alcaldías de Mariño y Maneiro.

En representación de los distintos sectores empresariales, Irausquín aplaudió la sensibilidad de legislar a favor de la comunidad productiva, porque es un aliento hacia el trabajo y armoniza las relaciones con el sector público. “El ámbito privado ha sido fuertemente golpeado. Tenemos año y medio con una escasa productividad; eso lo entendió la Alcaldía de Maneiro y la respuesta es el decreto que condona las deudas del comercio del municipio, lo cual por supuesto vemos con muy buenos ojos ya que más allá de una situación tributaria es darle la mano a quien necesita y aporta beneficios sociales”.

Resaltó que al igual que la medida de la Alcaldía de Mariño de apoyar al sector hotelero con exoneración de impuestos, la iniciativa en Maneiro fue muy bien recibida y abre las puertas para plantear otras situaciones que pudieran sobrevenir.

De hecho informó que, esta semana se dará la primera reunión de las cámaras empresariales de Fedecamaras Nueva Esparta, y luego de esto emprenderán acciones para definir la situación de Margarita y Coche de cara a la temporada vacacional escolar, ya que es necesario precisar las condiciones de los servicios públicos, la distribución del combustible, presionar por la continuidad laboral sin cortar el impulso como lo hace el sistema 7×7 y por supuesto insistir en el plan de vacunación masivo, para lo cual el sector privado tiene toda la disposición de aportar recursos y logística.

Reiteró la importancia de unir esfuerzos tanto internos en el propio sector privado, como hacia el sector público para lograr prontas definiciones de funcionamiento “pues como bien lo destacamos en la campaña Margarita en Prospectiva, que no solo logremos recuperar la economía sino que alcancemos una transformación de avanzada”.

Notiespartano

Compruebe también

Recuperan Unidad Quirúrgica del Tren de la Salud

Recuperan la unidad móvil quirúrgica del programa social Tren de la Salud, creado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila