METALES BÁSICOS-Cobre se hunde, temores inflacionarios eclipsan riesgo político Sudamérica

LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre cayeron el miércoles ya que una mayor inflación empujaba a los inversores a un sentimiento de aversión al riesgo, lo que contrarrestaba el impacto de posibles alteraciones en el suministro de América del Sur.

* A las 1706 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 3,2% a 10.077 dólares la tonelada.

* El metal, ampliamente utilizado en las industrias de energía y construcción, iba rumbo a su mayor caída diaria desde febrero. La semana pasada, el cobre llegó a los 10.747,50 dólares la tonelada y ha aumentado un 32% en lo que va del año.

* «Ya se han registrado muchas buenas noticias en el precio del cobre», dijo Carsten Menke de Julius Baer sobre el impacto moderado en los precios del potencial de mayores regalías y huelgas en Chile y la ventaja en la intención de voto del candidato socialista para las elecciones presidenciales en Perú.

* El analista comentó que la dinámica de la oferta y la demanda del metal era positiva en relación con otros metales, lo que hace que el cobre sea menos vulnerable a una amplia corrección de precios desde máximos históricos.

* Las acciones mundiales operaban a la baja y el dólar se afirmaba ante una amenaza de inflación no deseada que hacía que los inversores se alejaran de activos considerados vulnerables a cualquier eliminación de estímulos monetarios.

* Citi espera que los precios del cobre se negocien por encima de los 12.000 dólares la tonelada en un plazo de 3 a 4 meses, en medio de un «superciclo» impulsado por la expectativa del banco de sólidos márgenes de producción durante los próximos cinco años.

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4I0SL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …