Al menos seis muertos y varios heridos deja motín en saturado penal en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) – Al menos seis muertos y varios heridos dejó el miércoles un motín en las instalaciones de una prisión en el occidente de Guatemala, informaron autoridades policiales.

Las víctimas fueron encontradas decapitadas en un patio de la cárcel de la localidad de Cantel, en Quetzaltenango, donde conviven 2,252 reos, según un comunicado.

Más tarde, el director general del Sistema Penitenciario, Luis Escobar, informó que tampoco se sabía hasta el momento el número total de fallecidos y de heridos.

«Sabemos que la mayoría de la población ya está tranquila (…) La policía asistió al lugar para retomar el control, pero los privados libertad exigían mi presencia en el lugar y yo ya me encuentro aquí», dijo Escobar a periodistas.

Medios locales informaron que el incidente comenzó poco después de que terminara la visita y una fuente policial dijo a Reuters que se maneja un enfrentamiento entre narcotraficantes y pandilleros como posible causa de la riña.

Los disturbios en prisiones de América Latina son frecuentes tanto por la saturación en el número de internos como por la lucha por el control dentro de los mismos, en donde abundan las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

(Reporte de Sofía Menchú. Escrito por Sharay Angulo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4J02T-BASEIMAGE

Compruebe también

Sismo en Perú dejó al menos 12 heridos y más de mil damnificados

Sismo en Perú dejo 12 heridos leves y 1.670 damnificados, cuyas casas han quedado destruidas, según el último reporte