Cancelado Foro de Davos 2021 por la pandemia

Los organizadores del Foro Económico Mundial, que anualmente reúne a líderes de todo el planeta en Davos (Suiza), informaron este lunes (17.05.2021) que la edición de este año del encuentro será cancelada, debido a las dudas que suscita la evolución de la pandemia del coronavirus y a las restricciones de viajes que pueden seguir en vigor en los meses venideros.

La reunión original se celebraría en enero de este año en la localidad alpina, pero fue postergada a mayo en Lucerna y posteriormente a agosto en Singapur, ciudad-estado elegida por su buena gestión frente a la pandemia, así como a su capacidad para organizar encuentros de esta categoría, que requieren una logística y seguridad extremadamente sofisticadas. Sin embargo, la realidad se impuso y se decidió que la próxima versión tendrá lugar en 2022.

«Ha sido una decisión muy difícil ante el gran interés de nuestros socios de reunirse, no solo de forma virtual sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, inclusivo y sostenible”, dijo en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab. «Pero, en última instancia, la salud y la seguridad de todos los implicados es nuestra máxima prioridad», añadió.

Primera cancelación en medio siglo

«Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se están produciendo en todas las zonas geográficas, las inciertas perspectivas de viaje, los diferentes ritmos de implantación de las vacunas y la incertidumbre sobre las nuevas variantes se combinan y hacen imposible la celebración de una reunión mundial con líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo a la escala prevista», dijo el Foro en un comunicado.

El Foro, que organizó en enero una versión virtual en la que participaron varios jefes de Estado, indicó que su próxima gran reunión anual presencial tendrá lugar en la primera mitad de 2022 en un lugar y en fechas que se determinarán en los próximos meses, en función de la evaluación de la situación. Esta es la primera vez que el Foro de Davos se interrumpe durante un año en su medio siglo de existencia.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Protestan en Barinas exigen proclamación de Freddy Superlano como gobernador

Protestan en Barinas los ciudadanos en la tarde en las oficinas del CNE en Barinas por dar resultados para el cargo de gobernador