5 escapadas por Argentina en otoño

El mini-turismo crece en Argentina a pesar de la pandemia. Los destinos locales ofrecen interesantes propuestas para aquellos viajeros dispuestos a escaparse de la rutina. ¿Cuáles son?

Mayo es un buen mes para pensar en recuperar energías viajando a lugares que estén preparados con los protocolos y recaudos necesarios, estimulando el disfrute y el relax. Aquí, cinco propuestas con precios y datos útiles.

Buenos Aires

Como consecuencia del encierro, sumado al bendito “home office” son motivos suficientes para realizar turismo en la propia ciudad. En la Ciudad de Buenos Aires hay distintas y variadas propuestas para el mes de mayo aunque sean estadías mínimas de un día, algo que colabore a salir de la rutina.

Sheraton Beauty Day by Guerlain, es un paquete exclusivo de una noche que propone un día de relax y bienestar personal de la mano de Guerlain Paris con una agenda muy especial. La posibilidad de alojarse por una noche en una habitación en Club Floor; incluye desayuno, estacionamiento e internet sin cargo.

Durante la jornada especial hay momentos de relajación que naturalmente invitan a una meditación más profunda entre sonidos que inspiran, y el momento protagónico lo dará la exclusiva Masterclass 360 liderada por Emanuel Lecina, en el salón Atalaya del piso 24 del hotel; la alternativa de una irresistible sesión de 25 minutos de masajes descontracturantes. Tiene un precio final de $ 11.250 y contempla la experiencia para dos personas. La promoción es válida únicamente para el 22 de mayo con cupos limitados.

Mendoza

La tierra del Sol siempre tiene algo más para ofrecer, especialmente si se trata de experiencias únicas, a medida del viajero y con todo organizado para aprovechar el fin de semana. “Desde los Viñedos, es una de nuestras propuestas premium, centrada en conocer bodegas de diferentes tipo y en distintas zonas de la provincia como Valle de Uco y Maipú, permitiendo distinguir las diferencias y similitudes en la producción del vino , incluyendo la visita a la Olivícola Laur, la más importante de Argentina“ cuenta Rodrigo López de Tastic Travel.

Es un viaje a los secretos del vino y al querer descubrir algo más en este paseo de Enoturismo. Esta experiencia incluye 3 noches de alojamiento premium en una bodega a elección, recorridos organizados en forma privada a seis bodegas, y dos almuerzos gourmet de varios pasos en dos de las Bodegas visitadas, cuyo precio va desde $67.924.-final por persona.

Ushuaia

Ushuaia es uno de los destinos más elegidos todo el año, y en otoño especialmente por el encanto que provocan los diferentes colores de su bosque que lo hace más atractivo. Una experiencia única puede ser vivirlo desde un resort de montaña, con actividades organizadas y espacios en donde cada uno puede elegir como desea transitar la estadía, en pareja o en familia, inmerso en el bosque fueguino, formando parte del ámbito natural.

Las Hayas Resort tiene ese perfil internacional con actividades propias, complementándola con las excursiones tradicionales típicas del lugar, aportándole otro condimento a la experiencia que el visitante se llevará del destino”, comenta Melina Forla, Gerente del Resort.

En el mes de mayo, preparó una agenda con actividades que pueden ser al aire libre como trekking guiado por los miradores, clase de arquería o bien disfrutar de otras opciones como Cata de Vinos, sumando las opciones gastronómicas y el momento de relax en el Spa, conforman un abanico de propuestas elegidas paquete de 4 noches con desayuno buffet incluye el almuerzo Patrio Tradicional (24 de mayo) $32.500.- por persona.

Salta

Salta “la linda”, es otro de los destinos que ofrece múltiples propuestas, y por ello, es importante desde el comienzo del viaje planificar las actividades a realizar, ya sean visitas culturales combinadas con turismo de aventura, lo que permite explorar en los paisajes y sabores del lugar. La ciudad respira cultura, historia y sobre todo resalta la figura de Martin Miguel de Güemes, el héroe salteño cuya huella se puede recorrer dentro de la misma Capital, por medio de senderos auto-guiados uno de los cuales parte desde el Monumento al prócer.

Caminar la ciudad capital es un programa en sí mismo, es común tomar como punto de partida la zona céntrica en donde se encuentra la Catedral, frente la plaza allí algunos artesanos ofrecen sus obras a los visitantes, y un circuito de principales museos como el Museo Arqueológico de Alta Montaña -MAAM-, imperdible y asombroso. La cabalgata gaucha es otra experiencia para disfrutar en familia o con amigos.

A pasos del Monumento a Güemes y a diez cuadras del centro en uno de los barrios más encumbrados y pintorescos; el Sheraton Salta Hotel ofrece para el mes de mayo el alojamiento en habitación suite con desayuno, estacionamiento y cena de 3 pasos desde $13.000 la noche para dos personas.

Iguazú

Es el destino naturalmente elegido para escapadas, por aquellos que desean conocerlo y también por los que deciden volver para descubrir otra naturaleza especialmente en otoño en donde la vegetación asombra por su gama de colores. Imperdibles y protagonistas las Cataratas del Iguazú con su más de 280 saltos en un escenario que conjuga selva y agua, y con la posibilidad de visitar el salto estrella como es la “Garganta del Diablo”. Actividades en la naturaleza y recorridos guiados son los imperdibles del destino Iguazú.

La hotelería variada, con la particularidad que algunos hoteles incorporan actividades recreativas para niños y adolescentes, el caso del Iguazú Grand Resort que cuenta con una sala con juegos para niños, programas de adolescentes, y diferentes actividades en el Sendero Ecológico. Actividades en la huerta y visita al mariposario. Promoción hasta el 30 de junio para residentes argentinos Family Plan (matrimonio con 2 niños) que incluye desayuno misionero y actividades de recreación desde $13.800.- por noche.

Notiespartano

Compruebe también

Guatemala promueve el turismo sostenible

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap),  dio a conocer que en Guatemala 3329 familias …