Bolsa de Argentina cae por selectivas tomas de ganancias atenta a señales FMI y Club de París

BUENOS AIRES (Reuters) – La bolsa argentina caía el lunes por tomas de ganancias tras acumular una fuerte alza la semana previa y a la espera de señales sobre avances en las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París luego de que el presidente Alberto Fernández calificará de positiva su gira por Europa.

«Quiero ponerme de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) lo antes que pueda», dijo Fernández en una entrevista al canal C5N. «Lo que más busco resolver es el tema de la deuda», afirmó.

El índice accionario S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires perdía un 0,82%, a 54.398,44 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de dispararse un 4,23% el viernes y acumular un alza del 6,67% durante la semana.

«El Merval comenzará en las próximas semanas a entrar en un terreno más político, por lo que las noticias del armado tanto oficialista como opositor comenzaran a tomar relevancia en los

mercados y se podrían ver reacciones frente a estas noticias en los precios», estimó Portfolio Personal Inversiones.

El referencial líder acumula una mejora del 6,19% en lo que va del año, frente a una inflación del 17,6% en el primer cuatrimestre del año.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Hernán Nessi)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G0PO-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …