Título públicos de Argentina bajan levemente, atención puesta sobre refinanciamiento deuda

BUENOS AIRES, mayo 7 (Reuters) – Los bonos argentinos bajaron ligeramente el viernes por ventas selectivas y negocios reducidos, en un ámbito de suma prudencia a la espera de avances en el refinanciamiento de deuda en medio de una compleja segunda ola de COVID-19 que tiende a frenar la marcha de la economía.

El presidente argentino Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán viajarán el fin de semana a Europa para buscar apoyo en las negociaciones de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

«Llegando al final de la semana con rojos generalizados dentro de la curva (de bonos) en dólares, con la industria de fondos (comunes) que en los últimos meses se han vuelto un fiel reflejo de las tendencias del mercado -y la liquidez del sistema financiero-. El Merval deja poco hilo por cortar, mientras que los mercados internacionales siguen mirando el accionar de la FED», dijo Portfolio Personal Inversiones.

* Los bonos extrabursátiles perdieron en promedio un 0,1% y cerraron la semana con una caída del 0,9%, ante un riesgo país del banco JP.Morgan que permanecía en la zona de los 1.578 puntos básicos, hacia las 17.00 hora local (2000 GMT).

* La renta fija continúa en terreno negativo a pesar de los elevados rendimientos en dólares, lo que demuestra que el público inversor termina optando por otras alternativas de manera tal que la desconfianza e incertidumbre del mercado termina por golpear aún más sus cotizaciones, coincidieron operadores.

* El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subió un sostenido 4,11%, a 51.419,49 puntos como cierre provisorio, luego de mejorar casi un 1,5% en las anteriores dos sesiones. Los negocios se movieron al ritmo de los ADRs en Nueva York, lo que llegaron a trepar hasta un 7% promedio.

* La firma de servicios financieros Ualá duplicará su planta en Argentina con una inversión de 64 millones de dólares, en una apuesta por alcanzar con su aplicación al público no bancarizado de la región, dijo el viernes a Reuters el titular de la compañía.

* En el ámbito cambiario, el peso mayorista se devaluó un ligero 0,05%, a 93,84/93,85 por dólar, con la regulación de precios y liquidez del banco central (BCRA) que compró unos 90 millones de dólares y sumó unos 610 millones en la semana, según fuentes del mercado.

* En los segmentos alternativos, la moneda bajó a 158 unidades en el bursátil ‘CCL’ y se mantuvo a 154,3 en el ‘dólar MEP’ y a 151 por cada dólar en la franja marginal.

(Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH46176-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …