Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras reporte empleo abril

Por Karen Pierog

CHICAGO (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes después de que el reporte de empleo de abril mostró una cifra de creación de puestos de trabajo mucho menor de la esperaba, a pesar de que la economía se recupera del impacto de la pandemia del coronavirus.

* El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que se hundió a 1,469%, mínimo desde el 4 de marzo, tenía una recuperación parcial, para una baja de 1,6 puntos básicos a 1,5452%.

El retorno del referencial llegó a 1,776% el 30 de marzo, máximo de 14 meses.

* El retorno de los bonos a 30 años cayó a su menor nivel desde el 1 de marzo a 2,158%, antes de recuperarse levemente para perder menos de 1 punto básico a 2,2449%.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en sólo 266.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de crecer en 770.000 en marzo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su reporte de empleo. Economistas consultados por Reuters esperaban un aumento de 978.000 puestos de trabajo.

* Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Capital Management en Filadelfia, dijo que el informe desencadenó una «reacción instintiva» en los bonos del Tesoro, que luego comenzó a desvanecerse.

* «Sospecho que probablemente nos queda un poco más de la tendencia descendente en los rendimientos desde su pico reciente en marzo», afirmó. «Pero la trayectoria de mediano a largo plazo es al alza».

* Las expectativas de inflación disminuyeron temporalmente a raíz de los datos de empleo y la tasa de equilibrio de los bonos protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro de Estados Unidos a cinco años llegó a caer a un 2,586% desde el 2,661% del cierre en la víspera. Posteriormente operaba en 2,66%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajaba 2,2 puntos básicos a un 0,1349%. El diferencial de rendimientos entre las notas a 2 y 10 años operaba con pocos cambios a 141,33 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH460X2-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …