Los videojuegos son una atracción que sigue ganando seguidores

El sector de los videojuegos online no ha detenido su crecimiento, igual en el caso de los teléfonos móviles, ya que existen muchas aplicaciones que se pueden bajar desde el celular que permiten a sus usuarios estar conectados bajo un mismo juego.

El perfil de los consumidores son principalmente de 32 a 40 años, siendo los más asiduos a los videojuegos, los que hacen que este sea un sector en el que se han depositado grandes expectativas. Sin embargo las tradicionales consolas siguen siendo la plataforma favorita de los usuarios para jugar con los videojuegos, los smartphones se encuentran en segundo lugar, las redes sociales y los dispositivos con acceso a Internet, como por ejemplo la Smart TV, han hecho que cambie el panorama de la industria del juego.

En la plataforma Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos con sistema operativo Android, el 15,8% de las aplicaciones son videojuegos, es decir, con una suma de más de 40.900.

Los juegos online en las redes sociales se suman a los juegos en línea, como lo es el caso del famoso Candy Crush, en facebook muchos usuarios descargan diariamente juegos gratuitos. En algunos casos se convierten en adictivos.

En cuanto a Smart TV, y su conectividad a internet, da ventajas a muchos usuarios. Además, los mayores consumidores son profesionales en la treintena, que quieren disfrutar al máximo de los videojuegos, ya sea solos o con sus amigos a través de los juegos en red».

Notiespartano/2001

Compruebe también

Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo confirmó la …