Venezuela presente en Copa del Mundo de Clavados en Japón

Cinco clavadistas venezolanos participan del 1 al 6 de mayo en la Copa del Mundo de la especialidad, que se celebra en el Centro Acuático Tatsumi en Tokio, Japón, reseñaron medios deportivos.

Óscar Ariza, Jesús González, María Betancourt y Lisette Ramírez representarán a Venezuela en la plataforma; mientras que Elizabeth Pérez irá al trampolín tres metros.

En ese sentido, Carlos Izturis, histórico como atleta y entrenador olímpico de los saltos ornamentales de Venezuela, guiará técnicamente al joven quinteto criollo en la expedición nipona, donde se citan 225 atletas de 46 naciones.

La Copa del Mundo en la especialidad es el evento de clasificación más importante. Este reparte 18 cupos directos a los Juegos Olímpicos en trampolín 3 metros y plataforma tanto para hombres como para mujeres. También repartirá pases a los cuatro primeros equipos en sincronizado.

Asimismo, en el evento deportivo se otorgarán plazas a los saltadores mejor ubicados entre los no clasificados en la Copa del Mundo, situados a partir del puesto 19, que sean elegibles, cupos que serán otorgados por reasignación.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …