Títulos argentinos ceden posiciones tras última licitación mensual de letras

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) – Los activos de Argentina bajaban selectivamente el jueves ante la prudencia inversora a la espera de probables mayores medidas restrictivas en la movilidad ciudadana por los aumentos de contagios de COVID-19, que podrían impactar en la ligera recuperación que presenta la economía nacional.

Mientras el Tesoro cierra abril con saldo favorable para cumplir con vencimientos internos de deuda, se espera que el Gobierno profundice las restricciones dado el avance de la segunda ola del coronavirus, que llevó a obligar a los productores de oxígeno líquido en el país a darle prioridad al sistema de salud en la distribución del insumo.

«El Ministerio de Economía colocó deuda en pesos (el miércoles) por casi 107.700 millones de pesos, obteniendo así un financiamiento neto de 58.250 millones en abril y 148.800 millones en el primer cuatrimestre del año», afirmó el agente de liquidación y compensación Puente.

El local diario Ámbito publicó que el Ministro de Economía Martín Guzmán estaría negociando con el staff técnico del FMI la posibilidad de firmar un ‘Acuerdo de Facilidades Extendidas’ a 10 años, pero con una cláusula que permita extender el período de repago en el caso que el estatuto cambiara en el futuro.

* Los bonos extrabursátiles presentaban una merma promedio del 0,2%, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que subía cuatro unidades, a 1.549 puntos básicos hacia las 13.10 hora local (1610 GMT).

* Argentina colocó el miércoles letras del Tesoro por 109.174 millones de pesos en valor nominal (unos 1.168 millones de dólares), que usa la licitación para financiar obligaciones y evitar, así, acudir al banco central (BCRA). La operatoria incluyó los títulos ‘Ledes’, ‘Lepase’ y ‘Lecer’, todos con reaperturas de suscripciones.

* La plaza bursátil bajaba por tomas rápidas de utilidades, en un mercado usado para cobertura dada la debilidad del peso. El índice S&P Merval perdía un 0,66%, a 49.715,18 puntos, luego de subir un 6,21% en las anteriores cuatro sesiones.

* La petrolera Vista Oil, cuyas acciones subían el 0,44%, presentó en la víspera su balance, el primero con utilidad luego de cinco trimestres previos. La producción fue récord para un periodo de tres meses al subir 11%, versus el período anterior.

* En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreciaba un tenue 0,06%, a 93,46/93,50 por dólar con la regulación del BCRA, que en abril acumula compras por unos 1.472 millones de dólares, de acuerdo a datos propios de Reuters, dado fundamentalmente la liquidaciones de los exportadores cerealeros.

* Por su parte, en los segmentos alternativos la moneda cotizaba en baja a 157,7 unidades en el bursátil ‘CCL’ y a 153,4 en el denominado ‘dólar MEP’, mientras que subía a 157 unidades en la franja informal.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S14G-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …