Acciones de Mediaset tocan máximos de 17 meses ante la posibilidad de un acuerdo con Vivendi

MILÁN, 29 abr (Reuters) – Vivendi y Mediaset están trabajando en los términos de un posible acuerdo para poner fin a su guerra legal de varios años, dijeron el jueves dos fuentes cercanas al asunto, con las acciones del grupo de televisión italiano alcanzando un máximo de 17 meses ante la perspectiva de una tregua.

Los dos grupos de medios de comunicación han estado enfrentados desde 2016, cuando Vivendi abandonó un acuerdo de televisión de pago y posteriormente construyó una participación del 29% en Mediaset, que el grupo con sede en Milán considera hostil.

Un acuerdo con Vivendi ayudaría a Mediaset a llevar a cabo un plan que desveló el lunes para trasladar su sede legal a los Países Bajos, lo que facilitaría la creación de alianzas con sus pares en toda Europa.

Vivendi, el segundo mayor inversor de Mediaset, había logrado detener en los tribunales un proyecto similar en el pasado.

Las acciones de Mediaset, controlada por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, llegaron a subir un 7,5% el jueves, hasta su nivel más alto desde finales de noviembre de 2019. El miércoles se anotaron un 8,4% ante las apuestas de los inversores por la firma de un acuerdo.

Los abogados de los dos grupos están trabajando arduamente en la redacción de un acuerdo que podría firmarse esta misma semana, dijeron las dos fuentes. Estas también dijeron que avances similares habían acabado por chocar con un muro en el pasado.

Una tercera fuente dijo que no se había convocado ninguna reunión del consejo de administración de Mediaset para discutir un posible acuerdo.

Los accionistas de Mediaset deben votar sobre el plan neerlandés el 23 de junio y Vivendi tiene el poder de bloquearlo después de haber recuperado el pleno derecho de voto sobre su participación gracias a sentencias judiciales favorables.

El posible compromiso podría implicar que Vivendi reduzca su participación en Mediaset a lo largo del tiempo, según una de las fuentes.

El diario MF señaló que, como parte del posible acuerdo, Mediaset podría decidir el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción con cargo a los resultados de 2020, algo que no está previsto por el momento, lo que permitiría a Vivendi hacer caja con unos 100 millones de euros (120 millones de dólares).

Por otro lado, el grupo francés pagaría hasta 25 millones de euros para poner fin a ciertos litigios pendientes y aceptaría vender dos tercios de su participación en Mediaset -actualmente en manos del ‘trust’ Simon Fiduciaria- en un plazo de cinco años, dijo MF.

Tanto Mediaset como Vivendi declinaron hacer comentarios.

(1 dólar = 0,8251 euros)

(Información de Giulio Piovaccari y Elvira Pollina, información adicional de Gwenelle Barzic desde París. Editado por Darío Fernández y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S11A-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …