Toyota comprará unidad de Lyft para potenciar planes de conducción autónoma

Por Tina Bellon y Eimi Yamamitsu

AUSTIN, Texas/TOKIO, 27 abr (Reuters) – Toyota Motor Corp comprará la unidad de tecnología de conducción autónoma de Lyft Inc por 550 millones de dólares, dijeron las compañías, en momentos en que la automotriz japonesa aumenta sus apuestas por la automatización con la recientemente creada división Woven Planet.

La adquisición de automatización de nivel 5 también dará acceso a Toyota a los más de 300 empleados de la firma estadounidense de transporte que trabajan en la tecnología de autonomía total.

«Este es el primer paso para unir a las personas. Obviamente, el desarrollo de tecnología y productos requiere personas, y de eso se trata esta adquisición», dijo el martes a la prensa el director ejecutivo de Woven Planet, James Kuffner.

Para Lyft, el acuerdo le permitirá volverse rentable más pronto y eliminará la carga y el riesgo de desarrollar una tecnología costosa que aún no ha sido adoptada en masa.

Kuffner dijo que Woven Planet, que se creó en enero, tiene la intención de seguir invirtiendo y expandiendo el equipo, aunque se abstuvo de comentar sobre cualquier cronograma o planes de adquisiciones futuras.

Takaki Nakanishi, analista y director ejecutivo del Instituto de Investigación Nakanishi, dijo que al ampliar sus sociedades, Toyota está «dando un paso hacia el cumplimiento de sus objetivos», incluida la tecnología de conducción autónoma.

Toyota, que actualmente ofrece automatización de nivel 2 con tecnología avanzada de asistencia al conductor, tiene otros proyectos de conducción autónoma, incluida una empresa conjunta con SoftBank Corp y está formando un consorcio con General Motors Co, proveedores y empresas de semiconductores.

También ha estado trabajando en estrecha colaboración con empresas de transporte compartido y posee una participación en la empresa china Didi Chuxing y en Grab del sudeste asiático.

Toyota tenía una participación en la unidad de conducción autónoma de Uber Technology Inc, rival de Lyft, pero transfirió la participación luego de que Uber vendió la unidad en diciembre a la empresa de automóviles Aurora.

La automotriz dijo en febrero que desarrollaría y construiría minivans autónomas para redes de transporte compartido con Aurora y su socio proveedor Denso Corp.

(Reporte de Tina Bellon en Austin y Eimi Yamamitsu en Tokio; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q103-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …