Se necesitan recortes urgentes en emisiones de metano para frenar cambio climático, dice la ONU

Por Emma Farge y Kate Abnett

GINEBRA/BRUSELAS, 27 abr (Reuters) – Es necesario con urgencia realizar recortes profundos en las emisiones de metano, incluido en la industria de los combustibles fósiles, para frenar la tasa de calentamiento global y mantenerla deba el umbral acordado por los líderes mundiales, según un informe de la ONU que se publicará la próxima semana.

Los gobiernos están viendo cada vez más emisiones de metano a medida que buscan soluciones para limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, el objetivo acordado por casi 200 países en virtud del Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático.

El metano tiene un potencial para retener el calor mucho mayor en comparación con el dióxido de carbono y se degrada en la atmósfera mucho más rápido que el CO2, lo que significa que reducir las emisiones de metano puede tener un impacto climático antes.

«Se deben tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de metano en esta década», según un resumen de la Evaluación Global de Metano visto por Reuters antes de su publicación por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Coalición de Clima y Aire Limpio la próxima semana.

El resumen del informe, cuyos hallazgos fueron publicados por primera vez por The New York Times, incluye contribuciones de más de 20 científicos y expertos.

(Reporte adicional de Valerie Volcovici en Washington. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3Q16Q-BASEIMAGE

Compruebe también

Trump creo su propia empresa mediática y red social

Trump anunció este miércoles el lanzamiento de su propia empresa mediática, con planes por el momento para abrir una red social