Fórmula Uno agrega una clasificación de sprint a tres carreras en 2021

26 abr (Reuters) – La Fórmula Uno dijo el lunes que debutará con un nuevo formato de clasificación de sprint en tres carreras de la temporada 2021 después de que la medida fuera aprobada por unanimidad, eventos que se realizarán en dos Grandes Premios en Europa y uno fuera de ese continente.

El nuevo formato tendrá una sesión de clasificación después de la primera práctica libre del viernes para determinar la parrilla de clasificación para el sprint del sábado.

Los resultados de la clasificación de sprint, donde los pilotos competirán más de 100 km, determinarán la parrilla para la carrera del domingo, mientras que los tres primeros clasificados también recibirán tres, dos y un punto respectivamente.

«Estoy encantado de que todos los equipos hayan apoyado este plan», dijo el presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en un comunicado.

«Es un testimonio de nuestros esfuerzos conjuntos para continuar involucrando a nuestros aficionados con nuevas formas mientras nos aseguramos de seguir comprometidos con la herencia y la meritocracia de nuestro deporte».

Domenicali había dicho anteriormente que una de las carreras de velocidad será en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en julio.

El próximo fin de semana de carreras es el Gran Premio de Portugal del 30 de abril al 2 de mayo.

El campeón defensor Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera la clasificación de 2021 después de dos carreras con 44 puntos, un punto por delante de Max Verstappen de Red Bull.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3P13M-BASEIMAGE

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …