MERCADOS GLOBALES-Preocupación por virus hace caer al crudo; acciones suben

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 21 abr (Reuters) – Un índice de acciones globales subía levemente el miércoles, mientras Wall Street y Europa rebotaban desde fuertes declives y los precios del crudo seguían presionados por el aumento de las infecciones por COVID-19 en Asia.

* El reciente optimismo por el incremento de las tasas de vacunación en Estados Unidos y Reino Unido se está convirtiendo en preocupación por la posibilidad de que el récord de infecciones por coronavirus en India, probables restricciones en Japón y un alza de casos en América Latina se conviertan en un obstáculo para la recuperación económica mundial.

* Los inversores estaban atentos también a la subasta de deuda del Tesoro estadounidense a 20 años más tarde en la sesión, que será un indicador importante de la demanda mundial de renta fija.

* Con anterioridad, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba al 1,5749% y los papeles a 30 años bajaban 8/32 en precio, rindiendo al 2,2718% desde el 2,26% del martes.

* En Wall Street, el desplome del 7% de Netflix presionaba al Nasdaq, pero los principales índices lograban rebotar desde sus mayores declives en un mes y avanzaban cerca de un 0,7%.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,72% y la medida de acciones globales de MSCI mejoraba un 0,17%.

* Las acciones de mercados emergentes cedían un 0,99%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cerró con un descenso del 1,04%, mientras que el Nikkei entregó un 2,03%.

* Los precios del crudo perdían cerca de un 1%, presionados por preocupaciones de que el aumento de casos de COVID-19 en India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, hagan caer la demanda de combustible.

* El índice dólar cedía un 0,122% y el euro restaba un 0,01%, a 1,2032 dólares. El yen se apreciaba un 0,02%, a 108,07 unidades por dólar, y la libra esterlina operaba plana, a 1,3936 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Ratio precio-beneficio de índices STOXX 600 y S&P 500 https://tmsnrt.rs/2QFvz6g

India registra más de 2.000 muertes por COVID-19 en un solo día

Netflix no cumple con expectativas de nuevos suscriptores de pago, sus acciones caen

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Kate Duguid y David Henry en Nueva York, Shadia Nasralla en Londres y Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K105-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …