MERCADOS GLOBALES: Las bolsas asiáticas tocan sus niveles más altos desde principios de marzo

Por Alun John

HONG KONG, 20 abr (Reuters) – Las acciones asiáticas alcanzaban un máximo de seis semanas y media el martes, superando el obstáculo inicial de las pérdidas de Wall Street, lastrado por el sector tecnológico, mientras que el dólar se mantenía en mínimos de varias semanas frente a la mayoría de las principales divisas, lo que favorecía a las materias primas.

Las bolsas chinas avanzaban un 0,30% y las coreanas ganaban un 0,38%, lo que permitía que el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico —que excluye a Japón— sumara un 0,26% para alcanzar su máximo desde principios de marzo.

Los futuros E-mini del S&P 500 progresaban un 0,23%, pero los futuros del Euro Stoxx 50 caían un 0,13% y los futuros del FTSE bajaban un 0,07%, lo que sugería una apertura europea más comedida.

«Se trata de un escenario de Ricitos de Oro para Asia, en el sentido de que hay expectativas de crecimiento de dos dígitos para los beneficios, y valoraciones que parecen atractivas en relación con el mercado de renta variable estadounidense e incluso con el [índice] mundial MSCI», dijo Andrew Gillan, jefe de renta variable de Asia sin Japón en Janus Henderson Investors.

Sin embargo, en relación con sus niveles históricos, las valoraciones asiáticas son justas más que baratas, señaló Gillan.

Japón se desmarcaba de la tendencia en Asia, ya que el Nikkei caía un 2,13% por la preocupación de que la posible reintroducción de las restricciones por COVID-19 en las mayores ciudades del país frene la recuperación económica.

En los mercados de divisas, el dólar mantenía su debilidad del último periodo y seguía cayendo desde los mínimos de seis semanas que alcanzó el lunes.

El dólar australiano, que se considera una moneda de riesgo, subía hasta un 0,6% frente al billete verde y alcanzaba un máximo de un mes, en parte gracias a los comentarios optimistas del banco central australiano.

El euro ganaba un 0,24%.

«En nuestra opinión, el dólar puede seguir cayendo esta semana, ya que la atención se desplaza de los resultados económicos de Estados Unidos a la mejora de las perspectivas económicas mundiales en general», escribieron los analistas de CBA en una nota de investigación.

La debilidad del dólar impulsaba el martes la subida de los precios de las materias primas.

El crudo estadounidense y el Brent ganaban alrededor de un 1%, mientras que el cobre a tres meses de Londres cotizaba justo por debajo de su nivel más alto desde agosto de 2011.

El oro al contado progresaba un 0,17% hasta los 1.771,37 por onza. [GOL/]

Previamente, los principales índices de Wall Street habían retrocedido desde los máximos históricos alcanzados la semana pasada, arrastrados por las acciones de Tesla Inc.

El fabricante de coches eléctricos cayó un 3,4% después de que un vehículo supuestamente operado sin conductor se estrellara el sábado contra un árbol al norte de Houston, matando a dos ocupantes.

El Nasdaq, fuertemente condicionado por el sector tecnológico, fue el que más acusó el impacto, con una caída del 0,98%, mientras que el Dow Jones Industrial Average cedió un 0,36% y el S&P 500 bajó un 0,53%. [.N]

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años subía hasta el 1,6119%, frente al 1,599% del cierre en Estados Unidos.

(Editado por Sam Holmes y Himani Sarkar; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J09E-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …