China reforzará supervisión de uso de energía en sectores de acero y aluminio

19 abr (Reuters) – El Ministerio de Industria de China dijo el lunes que este año recopilará registros sobre el consumo de energía de empresas clave en las industrias que requieren de alto uso de energía, como las del acero, el aluminio y el cemento, para ayudar a promover la conservación y eficiencia.

Estos incluirán detalles de producción y capacidad en 2020 y consumo total de energía, detallado por carbón, gas natural, electricidad y energías renovables, mostró un documento del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

La medida se conoce en momentos en que algunas fundiciones de aluminio en Mongolia Interior han reducido su producción para cumplir con los objetivos regionales de consumo de energía y la ciudad siderúrgica de Tangshan llamó a recortes de producción de entre 30% a 50% a la mayoría de sus acerías este año para ayudar a China a cumplir sus objetivos de alcanzar un máximo de emisiones para 2030.

El ministerio también dijo en su sitio en Internet que realizará inspecciones para garantizar que los sistemas escalonados de precios de la electricidad para los sectores del aluminio, acero y cemento se estén implementando correctamente.

(Reporte de Tom Daly y Min Zhang; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I0Q1-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …