Misión Barrio Adentro cumple 18 años llevando salud y calidez a neoespartanos

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, felicitó este viernes a la Misión Barrio Adentro a 18 años de haber sido creada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el apoyo del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para llevar atención de salud a cada rincón de Venezuela.

“En Nueva Esparta contamos con un equipo extraordinario de  la Misión Barrio Adentro. Son Brigadas cargadas de amor y vocación de servicio, de humildad, compromiso y humanismo que acompañan día a día a nuestro pueblo en las comunidades. ¡Feliz aniversario!”, manifestó Rivas mediante las redes sociales.

La coordinadora de esta misión social en la entidad insular, Dra. Aída Pilar Ramírez, manifestó que la misma es fruto de “una perfecta alianza de cooperación entre Cuba y Venezuela, creada por dos gigantes, Chávez y Fidel Castro para llevar salud al pueblo. Es una política social con valores humanistas y de solidaridad que brinda atención médica gratuita de calidad y calidez”.

Ramírez afirmó que en medio de la contingencia debido a la pandemia de la Covid-19,  que azota a la humanidad, la Misión Barrio Adentro ha estado en la primera línea de combate, desplegada casa a casa.

“Somos ejemplo para el mundo de políticas públicas acertadas de un Gobierno responsable y serio que concibe la salud como un derecho humano”, enfatizó la doctora.

La coordinadora de Barrio Adentro ratificó la disposición de seguir trabajando por amor al pueblo. “Presidente Maduro, desde Nueva Esparta cuente usted con este ejército de batas blancas de médicos venezolanos y cubanos en perfecta alianza de fraternidad y hermandad. De la mano de nuestro protector y diputado Dante Rivas y nuestros alcaldes bolivarianos seguiremos construyendo Patria y conquistando victorias”.

Notiespartano

Compruebe también

Escasez de médicos y enfermeros agudiza operaciones quirúrgicas en Nueva Esparta

Escasez de médicos y enfermeros dijo José Antonio Narváez del CM de Nueva Esparta  comenzó a golpear las intervenciones de rutina.