Las bolsas europeas tocan máximos con Daimler impulsando al sector del automóvil

16 abr (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el viernes en máximos históricos después de que los sólidos datos de Estados Unidos y China estimularan el optimismo sobre una rápida recuperación mundial, mientras que los fabricantes de automóviles recibían un impulso tras los resultados de Daimler, que fueron mejores de lo esperado.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0706 GMT, en camino de su séptima semana consecutiva de ganancias. El DAX alemán también ganaba un 0,1%, mientras que el FTSE 100 británico subía un 0,4%.

Las bolsas mundiales se situaban cerca de máximos históricos después de que los datos mostraran que la recuperación económica de China se aceleró bruscamente en el primer trimestre desde la profunda caída provocada por el coronavirus el año pasado.

El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler ganaba un 2,1%, después de que la subida de los precios de los vehículos y la fuerte demanda en China le ayudaran a registrar un aumento del resultado bruto de explotación trimestral mejor de lo esperado. El índice europeo del sector automovilístico subía un 1%.

La empresa alemana de entrega de kits de comida HelloFresh se disparaba un 5,6% después de que sus resultados preliminares del primer trimestre superaran las expectativas, lo que llevó a un aumento de las perspectivas para 2021.

El fabricante de Lancome, L’Oreal, caía un 1,8% a pesar de registrar un nuevo repunte de las ventas en el primer trimestre.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0CI-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …