Los beneficios de SAP y LVMH impulsan las acciones europeas al alza

14 abr (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles, ya que los buenos resultados de la empresa alemana de software SAP y del fabricante francés de artículos de lujo LVMH contrarrestaban la preocupación por un posible revés del programa de vacunación anti-COVID-19 en el continente.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0707 GMT, liderado por los sectores de tecnología y bienes personales y del hogar.

SAP subía un 2,6% después de mejorar sus perspectivas de ingresos para 2021 tras publicar los resultados del primer trimestre, que reflejaban un aumento de las ventas en la nube.

LVMH ganaba un 2,5% después de que las ventas se recuperaran mucho más rápido de lo esperado a principios de 2021, ya que los compradores chinos y estadounidenses han aprovechado la relajación de las restricciones por coronavirus.

Otros valores del sector del lujo, como Kering, Richemont y Hermes avanzaban entre un 0,9% y un 1,9%.

El mayor minorista británico Tesco caía un 3% tras informar de una bajada del 20% en el beneficio antes de impuestos de todo el año.

Mientras tanto, el fabricante de fármacos estadounidense Johnson & Johnson dijo que retrasaría el despliegue de su vacuna contra el COVID-19 en Europa después de que las agencias sanitarias estadounidenses recomendaran suspender su uso tras los casos de raros trombos.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shailesh Kuber; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0D1-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …