Devotos del príncipe Felipe realizan una ceremonia en su honor en Vanuatu

MELBOURNE, 13 abr (Reuters) – Devotos del difunto príncipe Felipe celebraron el lunes una ceremonia en su honor en la isla Tanna de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

Los pobladores sostuvieron fotografías del fallecido príncipe y hablaron de «abrir el camino para que crezca su espíritu», según imágenes obtenidas por Reuters.

Felipe, esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, quien estuvo a su lado durante su reinado de 69 años, murió el viernes en el Castillo de Windsor a los 99 años.

«Permitimos que la kava despeje el camino para permitir que su espíritu regrese y viva con nosotros. El mismo espíritu crecerá dentro de uno de su familia y un día volveremos a conectar a la gente de Tanna e Inglaterra», dijo el jefe Jack Malia a los pobladores, hablando de la bebida alcohólica tradicional de kava.

«Está muerto pero tiene una gran familia, que vivirá con su legado. Vean todas las fotos de él aquí. Es un buen hombre», agregó.

El difunto príncipe mantuvo una relación respetuosa de 50 años con el grupo que lo veneraba en base a una relación compartida de respeto por la tradición, en contraste con su historia de comentarios racialmente insensibles.

(Reporte de Jill Gralow, Stefica Nicol Bikes. Escrito por Melanie Burton. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0S1-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0S2-BASEIMAGE

Compruebe también

Amazon presenta su serie de «I Know What You Did Last Summer»

Amazon presentó este miércoles su serie sobre «I Know What You Did Last Summer», una …