El crecimiento del sector privado alemán alcanza su nivel más alto en más de 3 años -PMI

BERLÍN, 7 abr (Reuters) – El crecimiento del sector privado alemán se aceleró en marzo hasta alcanzar su nivel más alto en más de tres años, ya que el sector de los servicios evolucionó sorprendentemente bien a pesar de la prolongación de las restricciones del coronavirus y de una tercera ola de infecciones, según mostró una encuesta el miércoles.

El índice final de gestores de compras (PMI) de servicios de IHS Markit subió a 51,5 el mes pasado, frente a los 45,7 de febrero.

La cifra fue mejor que el valor preliminar de 50,8 y supuso el primer mes desde septiembre por encima de la marca de 50,0 que indica crecimiento.

Phil Smith, economista de IHS Markit, dijo que la mejora se debió principalmente a la relajación de las restricciones para algunos comercios y servicios, aunque las autoridades ampliaron otras restricciones en abril.

El comportamiento de los servicios, mejor de lo esperado, contribuyó a que el PMI compuesto de IHS Markit se situara en 57,3 en marzo, frente al 51,1 de febrero.

Los datos de otro sondeo PMI publicados la semana pasada mostraron que la actividad de las fábricas alemanas creció en marzo al ritmo más rápido jamás registrado, gracias al aumento de la demanda de Estados Unidos y China.

Sin embargo, las perspectivas de crecimiento de la mayor economía europea siguen empañadas por una variante del virus más contagiosa y por el rápido aumento de los casos de COVID-19, que podría obligar a las autoridades a endurecer de nuevo las restricciones en las próximas semanas.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, declaró el martes a Reuters que la economía alemana probablemente no alcanzará la proyección de crecimiento del banco central del 3% este año, ya que las restricciones relacionadas con la pandemia pesan sobre la actividad empresarial.

(Información de Michael Nienaber, editado por John Stonestreet, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360GR-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …