Evento de prueba de waterpolo para JJOO Tokio es aplazado por impacto de COVID-19 en calendarios

Por Chris Gallagher

TOKIO, 6 abr (Reuters) – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dijeron el martes que habían decidido posponer un evento de prueba de waterpolo planeado para este fin de semana, mientras la pandemia de COVID-19 continúa interrumpiendo los preparativos para el inicio de los Juegos de Verano en julio.

El comité de Tokio 2020 afirmó en un comunicado que los organizadores están buscando ahora una fecha adecuada en mayo o junio para realizar el evento.

«La realización de eventos de prueba es muy importante para la preparación de los Juegos de Tokio 2020», dijo Tokio 2020.

«Se consideró que era necesario posponer los eventos con el fin de garantizar el mejor nivel de preparación para estos eventos de prueba y para los Juegos de Tokio 2020, considerando el calendario de cada parte interesada bajo las condiciones globales actuales de COVID-19», agregó.

La emisora ​​pública NHK informó con anterioridad que no pudieron viajar a Japón funcionarios extranjeros para el evento debido a las estrictas contramedidas por el COVID-19. Una portavoz de Tokio 2020 se negó a comentar.

El aplazamiento es un revés para los organizadores pocos días después de que se reiniciaron los eventos de prueba -que son simulacros importantes para confirmar las capacidades operativas de los Juegos- por primera vez en más de un año.

Los organizadores estaban planeando inicialmente 18 eventos de prueba en abril y mayo, comenzando con el rugby en silla de ruedas del 3 al 4 de abril.

Sin embargo, es probable que la situación se complique aún más, ya que se espera que la Federación Internacional de Natación (FINA) cancele las clasificatorias olímpicas para clavados y natación sincronizada, que iban a duplicarse como eventos de prueba este mes y el próximo en Tokio.

Japón está lidiando con una cuarta ola naciente de la pandemia impulsada por variantes del coronavirus. El resurgimiento de casos también está afectando al relevo de la antorcha olímpica a nivel nacional.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH350TB-BASEIMAGE

Compruebe también

Así quedó la tabla del fútbol venezolano

El Caracas empató este domingo con el Deportivo Lara (2-2) en la décima y última …