Presidente de la CDU alemana pide medidas de confinamiento más duras

FRÁNCFORT, 5 abr (Reuters) – Armin Laschet, presidente de la Democracia Cristiana (CDU) de Angela Merkel y aspirante a sucesor suyo como canciller, dijo el lunes que Alemania necesita medidas de confinamiento más duras para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus.

Pese a meses de restricciones, Alemania ha experimentado un aumento en las infecciones, mientras va a la zaga de Reino Unido, Israel y Estados Unidos en el ritmo de las vacunaciones.

Las declaraciones de Laschet, primer ministro del estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, siguen a los comentarios durante el fin de semana de otro político prominente que pidió un cierre más breve y aún más duro.

En declaraciones efectuadas desde un centro de vacunación en Aquisgrán, Laschet dijo que Alemania debe implantar un confinamiento que abarque el tiempo necesario hasta que las inmunizaciones puedan marcar la diferencia.

«Estamos muy cerca de la meta. Para los últimos metros necesitamos un esfuerzo extra y eso es lo que pido hoy», dijo.

Laschet pidió menos contactos privados, lo que podría requerir toques de queda por la noche, y que más personas trabajen desde casa.

Según afirmó, esta semana debería celebrarse una reunión prevista para el 12 de abril entre los primeros ministros de los estados alemanes y el gobierno federal.

Alemania habrá inmunizado al 20% de su población contra el nuevo coronavirus a principios de mayo, dijo el lunes el ministro de Salud, Jens Spahn.

(Reporte de Holger Hansen y Tom Sims; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH340QG-BASEIMAGE

Compruebe también

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Putin no descartó hoy una reforma de la ONU, pero defendió a ultranza el derecho de veto de los miembros permanentes del Conejo de Seguridad