Mercados emergentes captaran capitales por $1 billón en el 2021

Foto de archivo. Un trabajador cuenta billetes de Euros en una oficina de cambio en el Cairo, Egipto. 20 de marzo de 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

LONDRES, 1 abr (Reuters) – Se espera que los mercados emergentes atraigan 1,06 billones de dólares en inversión extranjera directa, cartera y flujos bancarios este año, y China recibirá la mayor parte, mostraron el jueves las últimas estimaciones del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

El organismo anticipa que las naciones en desarrollo recibirán 500.000 millones de dólares de inversión extranjera directa. Las inversiones de cartera comprenderán 374.000 millones y los flujos relacionados con la banca 191.000 millones.

China representará poco menos del 40% de todos los flujos, calculó Sergi Lanau, economista jefe adjunto del IIF.

«Creemos que los flujos de capital de los mercados emergentes en 2021 no serán tan fuertes como a fines del año pasado», dijo Lanau en la nota.

«Mejorar el crecimiento de los mercados emergentes será un factor de atracción que atraerá flujos y también lo serán los altos precios de las materias primas. Sin embargo, los factores de empuje son más mixtos», dijo.

Agregó que el fuerte crecimiento en los mercados desarrollados es positivo aunque las condiciones financieras parecen menos favorables.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Avavit afirma que venta de paquetes se disparó en navidad

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit),  informó …