Johnson & Johnson enviará 400 millones de vacunas a África

Covid-19, Johnson & Johnson, África

Johnson & Johnson enviará hasta 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 a los países de África partir de este verano, informó la farmacéutica el lunes.

La empresa dijo que, en virtud de su acuerdo con el African Vaccine Acquisition Trust, proporcionará hasta 220 millones de vacunas a los 55 países miembros de la Unión Africana; dicha entrega será a partir de julio.

El fideicomiso podrá solicitar 180 millones de dosis adicionales de la vacuna de J&J, para un total de hasta 400 millones de inyecciones hasta 2022.

La vacuna de la compañía aún debe recibir la autorización de los reguladores en los países africanos.

Pero la Organización Mundial de la Salud la aprobó para uso de emergencia el 12 de marzo. La vacuna de coronavirus de J&J requiere solo una aplicación.

Leer también: EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson para COVID-19

J&J también tiene un acuerdo tentativo con Gavi, la Vaccine Alliance, para apoyar el programa COVAX respaldado por la OMS para llevar las vacunas de coronavirus a 190 países de ingresos bajos y medianos. Muchos de ellos en África.

Johnson & Johnson y Gavi aún deben firmar un acuerdo de compra anticipada para proporcionar hasta 500 millones de dosis de la vacuna de J&J a ese programa hasta 2022.

La sudafricana Aspen Pharmacare, que forma parte de la red global de suministro y fabricación de J&J para su vacuna, apoyará los envíos de vacunas a la Unión Africana.

En las pruebas de etapa tardía, la vacuna de J&J previno alrededor del 67% de las infecciones sintomáticas con el coronavirus y fue 85% efectiva para prevenir enfermedades graves, comenzando 28 días después de la vacunación.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos