OnePlus Watch: Primer reloj inteligente con hasta dos semanas de autonomía

Un nuevo contendiente que se suma a la batalla del reloj inteligente. OnePlus Watch es el nuevo smartwatch del fabricante chino que llega con una propuesta de valor en la que salud y la conectividad son protagonistas. Todo con la intención de convertirse en una alternativa de mercado dentro de su propio ecosistema.

Y es que el OnePlus Watch no juega en la misma línea que el resto, es decir, en la de los dispositivos con Wear OS. La apuesta de OnePlus es similar a la de Apple  o la de Samsung con Tizen. Un sistema operativo propio que amplía la experiencia de sus terminales móviles.

Su señas de identidad son la monitorización inteligente de actividad física y una batería de larga duración. No obstante, tal como ha mostrado la compañía, OnePlus no ha dejado de lado el diseño con este nuevo OnePlus Watch.

OnePlus Watch: pantalla curva y gran batería

En este sentido, el OnePlus Watch presume de un diseño circular que simula el aspecto de un reloj tradicional. Está disponible con caja de 46mm fabricada en acero inoxidable y con los bises pulidos a mano, en la que alberga una pantalla con cristal curvo de 2,5D, de 1,39 pulgadas con una resolución de 326ppp.

El otro aspecto relevante del OnePlus Watch es su batería. La compañía dice que tiene batería suficiente para dos semanas. No obstante, el punto a favor de su autonomía está en la carga. Con 5 minutos de carga dura todo el día, o una semana de autonomía con apenas 20 minutos en el cargador.

Con unacapacidad de 402 mAh, suponemos que el punto fuerte reside en la eficiencia del dispositivo. OnePlus afirma que el Watch tiene una batería que es capaz de ofrecer hasta dos semanas de autonomía o una para los usuarios más activos. Aunque esto es sobre el papel y tendremos que ver cómo de real es en un entorno natural de uso.

Otro de los puntos interesante del OnePlus Watch está en sus especificaciones: aguanta hasta 5ATM y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Mediciones fitness a través de OnePlus Health

Sobre los entrenamiento, OnePlus Watch cuenta con más de 110 tipos de entrenamiento, incluida la detección automática de entrenamiento para correr. El resto de especificaciones fitness lo complementan la medición pulso, distancia, calorías, velocidad y eficiencia SWOLF para nadadores.

También cuenta con GPS, medición de oxigeno en sangre, detección de estrés, entrenamiento respiratorio, alertas de frecuencia cardíaca rápida y recordatorios para evitar el sedentarismo. Todo gestionado a través de la app OnePlus Health.

OnePlus Watch: precio y disponibilidad

El OnePlus Watch tendrá un precio desde 159 euros. La compañía todavía no ha confirmado la fecha exacta de su lanzamiento, pero apunta que estará disponible en las próximas semanas.

Compruebe también

Twitter suspende 277 cuentas chavistas

La mañana de este jueves se conoció que la red social Twitter suspendió 277 cuentas …