México se acerca a las 198 mil muertes por COVID-19

Foto de archivo. Empleados de aerolíneas descargan un contenedor con un lote de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México. México, 16 de marzo de 2021. Mexico Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) – Autoridades de salud en México reportaron el sábado 608 nuevas muertes relacionadas al COVID-19, con lo que la cifra de decesos se elevó a 197,827, mientras la nación intenta contener la pandemia con la adquisición de vacunas.

Los contagios, que en algunas regiones del país vienen avanzando con menos velocidad, sumaron 2,193,639 es decir 5,729 más que en la víspera.

México fue la primera nación de Latinoamérica en iniciar la aplicación de la vacuna contra la enfermedad a finales de 2020, pero de acuerdo al portal http://www.ourworldindata.org es uno de los países con menos dosis suministradas por cada 100 habitantes en el mundo.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Detectan primer caso de la variante ómicron en EEUU

Detectan la nueva variante del coronavirus ómicron en Brasil, Canadá y Estados Unidos ya reportaron casos en personas provenientes de África