Francia marca récord con mayor número de pacientes en cuidados intensivos por coronavirus

Residentes de París acuden a la orilla del río Sena en un día soleado, a pesar de las elevadas cifras de contagios de COVID-19. Francia, marzo 20, 2021. REUTERS/Gonzalo Fuentes

PARÍS, 20 mar (Reuters) – El número de personas internadas por COVID-19 en unidades de cuidado intensivo en Francia se elevó en 66, a 4.353 pacientes, un récord para este año, reportó el sábado el Ministerio de Salud.

En un comunicado por separado, el ministerio dijo que hasta el sábado 6,14 millones de personas en Francia habían recibido una primera dosis de vacuna contra el COVID-19, lo que equivale al 11,7% de la población adulta.

El gobierno también divulgó datos del viernes luego de tener problemas técnicos para emitir su reporte diario sobre el estado de la pandemia.

El número de nuevos casos positivos de coronavirus en el país aumentó en 35.327 el sábado hasta un total de 4,25 millones, luego de que se detectaran 35.088 infecciones nuevas el viernes.

El país también registró 185 nuevos fallecimientos, lo que deja el total de muertes por COVID en 92.167 desde que comenzó la pandemia.

Casi un tercio de la población francesa ingresó el sábado en una cuarentena de mes, en un intento del Gobierno por contener la propagación del virus en la región de París y partes del norte.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido

Tormenta eléctrica deja tres muertos y apagones en Reino Unido