Definitivo Partido de Bukele logró mayoría en elecciones legislativas de El Salvador

Foto de archivo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, gesticula junto a su esposa Gabriela de Bukele durante la votación para las elecciones municipales y parlamentarias en San Salvador, El Salvador, el 28 de febrero de 2021. REUTERS/Jose Cabezas

SAN SALVADOR, 19 mar (Reuters) – El partido oficialista de El Salvador y sus aliados lograron una amplia ventaja en las elecciones legislativas y municipales de fines de febrero, de acuerdo a resultados oficiales finales revelados el viernes, logrando el control del Congreso y afianzando el poder del presidente Nayib Bukele.

Con el 100% de las actas escrutadas, Nuevas Ideas, de Bukele, y su aliado Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) obtuvieron 61 de los 84 escaños así como 179 de las 262 alcaldías en juego.

Bukele, un carismático exalcalde de 39 años, ha logrado un amplio apoyo popular con un discurso confrontacional en contra sus adversarios políticos, la reducción de los homicidios, y la entrega de alimentos y un bono de 300 dólares para que las familias paliaran la crisis derivada del coronavirus.

Pero en casi dos años de gobierno, el mandatario ha chocado en repetidas oportunidades con el Legislativo y el Poder Judicial, levantando temores de que pueda radicalizarse cuando se instale el próximo Congreso, donde no tenía mayoría.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

VOA: EEUU renovará su apoyo a Guaidó si cuenta con el respaldo de la oposición

El gobierno de Estados Unidos planea renovar su apoyo a “los actores democráticos” de Venezuela …