Presidente Maduro llevará ante la Asamblea Nacional dos leyes del sector agrícola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que presentará ante la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de reforma de Ley para el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el proyecto de Ley para el desarrollo y fomento de la ganadería ovina y caprina.

«El futuro de Venezuela tienen que ser la tierra productiva. Debemos lanzar los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad en el campo», dijo el mandatario en transmisión por el canal del Estado.

A lo que agregó que aunado a la producción agrícola está la labor de los entes pertinentes para la regulación de los precios en todo el país, «debemos garantizar los precios justos en todos los productos para vencer la guerra económica, este vértice es vital para hacer la contraofensiva en la economía nacional», indicó.

En este sentido, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que uno de los «flancos débiles» que aún presenta en sistema producto nacional, es el financiamiento.

Por lo que detalló que buscan reestructurar la entidad bancaria en tres fases; el primero, convertirlo en un banco público para que todos los actores productivos que están legalmente registrados, sean socios del BAV.

Será a través de “una participación que la vamos a evaluar para garantizar con el petro”, expresó Castro Soteldo.

El segundo aspecto, señaló, es que el banco pueda trabajar con moneda nacional y la criptomoneda Petro como unidad fundamental; el tercer, la posibilidad de emitir títulos para ingresar al mercado de valores y asegurar las cosechas, agregado.

Los anuncios fueron emitidos durante una jornada preparatoria del Plan Bicentenario de Siembra 2021, donde el líder del Ejecutivo venezolano aseguró que está preparado para recibir críticas.

“Los dirigentes revolucionarios tenemos que estar preparados para la crítica, para la interpelación del pueblo, para la interpelación política y para los señalamientos que pueda hacer el adversario”, precisó.

Compruebe también

Las inhabilitaciones violan derechos constitucionales expuso rector Márquez

Las inhabilitaciones de candidatos por parte de la CGR debilita a las instituciones, que termina violando los derechos constitucionales