Recuperar la democracia requiere la unidad de todos los sectores indicó Morel

Porlamar, 11.03.2021.- Morel Rodríguez Ávila sostiene que para los venezolanos resulta primordial y en extremo urgente, no sólo recuperar la democracia sino convertirla realmente en instrumento de redención, altamente participativa y de verdad generadora de bienestar económico y social.  

La democracia, advirtió, bien administrada es el mejor de los sistemas de gobierno porque está fundamentada en la paz y el entendimiento, con gran respeto por la pluralidad y los derechos humanos. Sostuvo que alcanzar esa democracia es una tarea, si se quiere obligatoria en la cual deben participar, con mucho desprendimiento y abiertamente, todos los sectores de la vida nacional. 

El candidato de la mayoría popular advirtió igualmente que se debe poner punto final, del mejor modo posible, a la desidia con la cual vienen actuando las autoridades nacionales, regionales y locales, porque el país está, además de quebrada su economía, en absoluto deterioro y, en cuanto corresponde a Nueva Esparta, la situación es muy lamentable.  

Se requiere, exhortó, una toma de conciencia, una suerte de “revolcón” que permita a los gobernantes terminar de aceptar y de entender que su obligación es trabajar a favor de la solución de los problemas del país y de su gente, poniendo de lado los intereses partidistas, grupales y personales. 

Dejó en claro que lo anterior es posible siempre y cuando el liderazgo todo, en el marco de la unidad, de la concordia y de la paz, igual que el gobierno, se entiendan en cuanto al emprendimiento de esa acción nacional, en estricto acatamiento a lo que fija nuestra Carta Magna, desechando de plano toda clase de violencia. 

Respecto a la marcha de su campaña hacia la gobernación, Rodríguez Ávila indicó que, en su primera fase está visitando todos los pueblitos de los once municipios insulares, donde recibe cada vez más creciente respaldo, acopiando los problemas de esas comunidades para la búsqueda de soluciones, las más viables, y diciendo verdades, no ofreciendo imposibles, como sí lo están haciendo quienes, sin haber hecho nada a favor del pueblo ahora, como encantadores de serpientes, apenas los visitan porque les interesa el voto. 

Dijo que, una vez en la gobernación recuperará, con una mayor visión de beneficio para el pueblo, los programas sociales que tanta ayuda concretó para los margariteños y cochenses, la cesta alimentaria y el tren de la salud, principalmente, sin descuidar la educación, la cultura. y los restantes sectores, poniendo todo empeño en lograr eficaces los servicios públicos, para lo cual tocará todas las puertas en el gobierno central, responsable de su funcionamiento. 

Sobre lo económico, reiteró que asimismo buscará, en todas las instancias, la recuperación del Puerto Libre y del Turismo, verdaderos pilares en los cuales descansaba el progreso y desarrollo que en su gobierno cada día se acentuaba favorablemente. Progreso y desarrollo, advirtió, que lo paralizaron los dos gobernadores que le precedieron. 

Notiespartano

Compruebe también

Alcalde Morel David: «El deporte es y será pilar fundamental en nuestra gestión»

Tras el inicio de los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva ubicada en la …