Docentes serán vacunados contra el covid-19 a partir de este #8Mar

Este lunes 8 de marzo comienza en Venezuela la vacunación de los docentes contra el covid-19. El anuncio lo hizo Carlos Alvarado, ministro de Salud, luego de que a Nicolás Maduro le suministraron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V junto a su esposa Cilia Flores el sábado pasado.

El funcionario chavista aseguró que hay disponibles 500.000 dosis del antígeno chino Sinopharm, que llegaron para inocular a 250.000 personas. De esta cantidad, 100.000 serán educadores, mientras que destinarán 50.000 para las pesquisas casa por casa que se realizan luego de confirmarse la variante brasileña en el país.

No se conoce hasta ahora cómo se desarrollará el proceso de vacunación de los docentes. Tampoco cómo se realizó la selección de los profesionales.

Desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en Venezuela, las clases presenciales han estado suspendidas. Pero Maduro ya dijo que prevé el retorno a las instituciones en abril próximo.

La información oficial del régimen señala que hasta el momento Venezuela ha recibido 700.000 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 500.000 llegaron desde china y 200.000 desde Rusia. De estas últimas, según, se han aplicado 80.000 a médicos y personal calificado dentro de la primera línea de atención de la pandemia.

Venezuela tiene además reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca por medio del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud, pero no han sido enviadas a Venezuela por una deuda con esa institución.

El ministro aseguró que esperan llegar a la meta este año de inmunizar a 70% de la población.

Venezuela llegó el domingo a 142.338 casos de coronavirus al sumar 453 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el régimen. Alertó sobre un leve repunte de casos en tres estados de la región capital, Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela espera completar 10 millones de dosis de Sputnik V acordadas con Rusia

Venezuela espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V que …