Realizan jornada quirúrgica de traumatología en el HLO

Un total de 12 pacientes con movilidad reducida del estado Nueva Esparta fueron intervenidos quirúrgicamente mediante una jornada especial de traumatología, organizada por el Estado Mayor de Salud junto con el protector Dante Rivas, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, en consonancia con las políticas de atención social del presidente Nicolás Maduro.

Maira Velásquez, autoridad única de Salud en Nueva Esparta, indicó que en la jornada se colocaron cinco prótesis totales de cadera, seis prótesis bipolares, un clavo bloqueado de tibia, una placa LCP de húmero, gracias al apoyo del coordinador nacional del Banco de Osteosíntesis del MPPS, Antonio Marimón, quien participó en la jornada.

“Este extraordinario logro fue posible gracias a un gran trabajo en conjunto, planificado, con especialistas de la ciudad de Caracas, del estado Monagas y de Nueva Esparta, quienes hicieron todo para devolver la movilidad a estos 12 pacientes que durante mucho tiempo no pudieron caminar”, manifestó Velásquez.

Velásquez agradeció a todo el personal del IVSS y del Ministerio, así como a la aerolínea Conviasa por garantizar el traslado de los equipos médicos, y a las empresas privadas Caney de Felo y Río, por el apoyo logístico brindado para atender a los especialistas que participaron en la jornada quirúrgica.

Pacientes agradecidos

Carmen Cabrera agradeció a Dios, al Gobierno Bolivariano y especialmente a los doctores por toda la atención que le dieron y por ayudarla a recuperarse de la fractura que sufrió tras una caída. 

La paciente Sonia Margarita Bernal de Boca de Pozo también fue operada en esta jornada y expresó sentirse muy agradecida por la intervención y las prótesis que le donaron. “Esto fue un éxito total, un milagro. De verdad muchas gracias a Dios y a todo el personal del Hospital Luis Ortega”, dijo.

“Estoy muy contenta por esta jornada que todos ustedes hicieron posible. Tenía lesionada la cadera desde hace muchos años y gracias al Ministerio de Salud, al diputado Dante Rivas y a todos los médicos, que tienen una gran calidad humana, pude operarme y ahora voy a estar mejor”, comentó Milagros Daza.

Notiespartano

Compruebe también

Gremio médico de Nueva Esparta defiende vacunación privada

Gremio médico de Nueva Esparta ante la lentitud del proceso masivo de vacunación defienden que el sector privado participe