Margarita prevé un escenario turístico positivo para Semana Santa

CARACAS.- El presidente del Buró de Margarita y expresidente de Conseturismo, Julio Arnaldes, estima que el flujo de turistas que recibirá la región insular en Semana Santa será un poco mayor al número de visitantes que acogió en carnavales.

«Pensamos que no vamos a retroceder en relación a la cantidad de turistas (…) A Margarita se le ve buena cara dentro de las condiciones en las que estamos, aunque aún no son las óptimas», afirmó.

Indicó que actualmente el turismo de Nueva Esparta ha experimentado un buen repunte, sin embargo, aclaró que los resultados para esta temporada dependerán del flujo del transporte aéreo, de los ferris y de las nuevas resoluciones que emita el INAC.

Arnaldes explicó que por lo general la mayor cantidad de gente que se moviliza hacia ese destino lo hace a través de los ferris. «Un avión lo máximo que tiene son 150 -140 puestos, mientras que en ferri te caben 5,6 o 7 veces el número de personas más los vehículos».

En entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio informó que si bien se han hecho intentos para volver a traer los ferris a La Guaira, actualmente solo están partiendo desde Puerto La Cruz.

Facilidades y garantías de servicios

En materia de disponibilidad el representante del gremio turístico en Margarita confirmó que para la Semana Mayor habrá vuelos adicionales o vuelos especiales.

Asimismo aseguró que al día de hoy la entidad cuenta con gasolina para satisfacer la demanda de temporadistas, al tiempo que indicó que se han reducido los apagones, mientras que el suministro de agua se mantiene limitado.

Notiespartano

Compruebe también

Gremio médico de Nueva Esparta defiende vacunación privada

Gremio médico de Nueva Esparta ante la lentitud del proceso masivo de vacunación defienden que el sector privado participe