EI reivindica asesinato de tres presentadoras de TV en Afganistán

El Estado Islámico (EI) reivindicó el martes (02.03.2021) el asesinato de tres trabajadoras de una cadena de televisión en Jalalabad, este de Afganistán, menos de tres meses después del asesinato de una de sus presentadoras, informó la agencia estadounidense SITE, especializada en el monitoreo de los grupos yihadistas.

«Esta tarde, un grupo de hombres armados mató a tiros a tres de nuestras compañeras, tres jóvenes de entre 17 y 20 años, en la ciudad de Jalalabad», dijo a la AFP Zalmai Latifi, director de la cadena de televisión Enikaas TV, explicando que las jóvenes fueron acribilladas cuando volvían a pie del trabajo.

El Estado Islámico reivindicó los asesinatos en un comunicado difundido por SITE el martes por la noche.

«Los soldados del califato atacaron a tres periodistas que trabajaban para uno de los medios leales al gobierno afgano apóstata», declaró el grupo yihadista.

Kayhan Safi, jefe del departamento de doblaje en Enekaas TV, donde trabajaban las jóvenes Shahnaz, Sadia y Mursal, informó que éstas fueron asesinadas cuando abandonaban el trabajo y regresaban a su casa caminando.

EI había reivindicado en diciembre el asesinato de Malalai Maiwand, una presentadora de televisión y activista que trabajaba en Enekaas TV, que también murió tiroteada junto a su chófer en Jalalabad cuando iba a la oficina.

El grupo yihadista, pese a que en los últimos años se ha debilitado, sigue presente en el este del país, y a veces reivindica los atentados suicidas y asesinatos en las grandes ciudades como Kabul.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

India prohíbe exportaciones de Remdesivir mientras sigue propagación de coronavirus

Por Devjyot Ghoshal y Krishna N. Das NUEVA DELHI, 11 abr (Reuters) – India prohibió …