Escasean implementos de bioseguridad en hospitales del país

CARACAS.- El representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que continúa el déficit de insumos y material de protección para resguardar la vida del personal sanitario a casi un año de que surgiera la emergencia por la pandemia y que se sumó a la crisis económica y sanitaria

«Nada de esto ha cambiado más bien ha empeorado, sigue el déficit de protección por más de un 50%, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro» , dijo.

Agregó que algunos equipos médicos no están operativos en diversos centros «En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva».

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxito de Unión Radio, aseveró que ha aumento la cantidad de personal de salud que ha renunciado por los bajos ingresos que perciben.

Refirió que en el Clínico Universitario con una población de más de 5 mil 500 trabajadores renunciaron 798 el año pasado, «porque no tienen cómo llegar».

«El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir, pero no dejan el hospital porque todavía tenemos la esperanza que esto va a cambiar», acotó.

Vacunación 

Aseveró que de acuerdo al monitoreo que realizan en el territorio nacional, que 64 centros asistenciales que solo 27 hospitales recibieron la vacuna Sputnik V.

«Esto significa que muchos trabajadores van a quedar por fuera, solo  llegaron 13 mil 508 dosis del fármaco, no satisface las necesidades del sector de los hospitales monitoreados».

Criticó que no exista un cronograma para el proceso de inmunización.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Falleció por Covid-19 Monseñor Chirivella

Falleció por Covid-19 en la ciudad de Miami, Mons. Tulio Chirivella, quien fuera Obispo de Margarita y Arzobispo Emérito de Barquisimeto