Más de 2 mil familias de Tubores beneficiadas con Mercado Popular

Este sábado, en el sector El Guamache fueron atendidas 2.197 familias que integran los 7 CLAP del eje, en el municipio Tubores, con 13.550 toneladas de alimentos distribuidas a bajo costo en el gran Mercado Popular activado por el Gobierno Bolivariano para el beneficio del pueblo. 

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, desde su programa en vivo «Vamos Nueva Esparta», quien recordó que este programa forma parte del ámbito Productivo del Plan 200 Carabobo que esta semana abordó Tubores. 

Los habitantes tuvieron acceso a 2.937 kilos de proteínas, 9.118 kilos de víveres y 1.495 kilos de verduras y hortalizas gracias a la integración de las instituciones del Gobierno Bolivariano, la empresa privada y los productores insulares. 

«Con estas jornadas que estamos realizando en los municipios estamos más cerca de nuestra gente, escuchando sus necesidades y brindando la atención necesaria para mejorar su calidad de vida. Hoy en el Mercado Popular están adquiriendo rubros con hasta el 50% de descuento», afirmó. 

Además, se distribuyeron piezas elaboradas por los artesanos, dulcería criolla, productos para el hogar, se hicieron cortes de cabello para dama y caballero por parte del INCES, así como también, se ofreció asistencia a las mascotas a través de la Misión Nevado. 

Comunidad agradecida

«Acostumbro a comprar pescado constantemente para mi familia y aquí pude adquirir la picúa y el cazón en 1.400 bolívares, casi a la mitad que se consiguen en los mercados. Me parece una iniciativa muy positiva porque todos podamos comprar y llevar a nuestros hogares mayor cantidad de alimentos», resaltó Rosmely Reyes. 

Mientras que Roselín Torres del sector Pueblo Nuevo destacó la organización con la que se llevó a cabo el mercado para que todos pudieran adquirir los rubros. «Las hortalizas están muy económicas y de buena calidad, esperamos que se realicen con mayor frecuencia los mercados populares en El Guamache», dijo. 

Notiespartano

Compruebe también

Estado Mayor Salud debe desglosar cifras para atacar focos de contagio propone Salud Maneiro

Estado Mayor Salud debe desglosar las cifras por municipio de Nueva Esparta, para un mayor control del avance o freno de la pandemia