Canciller pone condiciones a Alemania para reactivar el diálogo

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, respondió a una comunicación de la cancillería alemana en Twitter que califica de “inaceptable” la decisión del gobierno venezolano de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en el país y pide que se revoque la medida.

En ese sentido, Arreaza escribió un tuit en el que expresa que “Las medidas coercitivas, las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos por parte la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato, para reactivar diálogo con Venezuela”.

Más temprano la oficina de la Cancillería alemana escribió:

La expulsión del embajador de la UE en #Venezuela @EmbajadoraUECCS es inaceptable y debe revocarse. El régimen de Maduro está cerrando importantes canales de comunicación en lugar de resolver la crisis que se avecina en el país y mejorar la terrible situación de los derechos humanos.

También hoy en la mencionada red social los Países Bajos, a través de su cuenta lamentaron “profundamente” la decisión de declarar persona no grata a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Alcaldes urgen atención ante deterioro del sistema sanitario

Alcaldes alertan sobre lo complejo que supone asumir la segunda ola de contagios por covid-19 con el actual deterioro del sistema de salud