Bosch y Microsoft desarrollarán un software para carros

El mayor proveedor de la industria automovilística del mundo, Bosch, y el grupo informático, Microsoft, unieron sus fuerzas para desarrollar una plataforma de software para mejorar la conexión de los vehículos con aplicaciones en la nube.

Un anuncio presentado por ambas compañías explicó que los primeros prototipos de vehículos “deberían poder utilizar la plataforma conjunta para fines de año”. Las dos empresas no revelaron el importe de la inversión para esta cooperación, prevista para unos dos años. Sin embargo, Bosch aclaró que “la suma se dividirá en partes iguales”.

El software desempeña un papel cada vez más importante en los automóviles, sobre todo con vistas a temas del futuro como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. El uso de aplicaciones de Internet basadas en la nube requiere de grandes capacidades de almacenamiento y potencia de cálculo.

Las empresas indicaron que el objetivo de la cooperación es “garantizar que las actualizaciones de software de los vehículos equipados por Bosch puedan cargarse en el futuro de forma rápida y continua en las unidades de control y los ordenadores de los vehículos durante toda la vida útil del vehículo”.

Compruebe también

PlayStation pisa el acelerador del automovilismo virtual

España tiene ya su primer campeón nacional de una competición de automovilismo virtual. El granadino …