Acciones europeas caen presionadas por tecnológicas y alzas en retornos bonos

Por Shashank Nayar y Ambar Warrick

23 feb (Reuters) – Las acciones europeas cerraron a la baja el martes debido a que los altos rendimientos de los bonos soberanos presionaron a sectores de fuerte peso como la tecnología, mientras que una serie de ganancias corporativas mixtas arrojaron dudas sobre el ritmo de la recuperación tras el golpe del COVID-19.

* El índice referencial de la zona euro perdió un 0,4%, y las acciones tecnológicas lideraron las caídas por segunda sesión consecutiva, al alejarse aún más desde los máximos de 20 años.

* Un reciente repunte en los retornos de los bonos soberanos también pesó sobre las acciones, ya que mayores retornos en la renta fija ofrece a los inversores una alternativa más segura frente a la renta variable.

* En particular, los títulos tecnológicos también han sido vistos como caros por parte de los inversores después de registrar un mejor desempeño a través de la pandemia.

* Sin embargo, los bancos se beneficiaron del alza en las tasas del endeudamiento, con el referencial español con fuerte presencia de bancos ganando un 1,7%.

* Los retornos de los bonos de los mayores gobiernos europeos subieron pese a indicaciones de disconformidad por parte de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, con el reciente avance de las tasas.

* Pero los retornos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos bajaron levemente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, restara importancia a las preocupaciones sobre presiones inflacionarias y reiteró un continuo respaldo monetario.

* Las acciones europeas se han recuperado con fuerza desde los mínimos registrados el año pasado debido a la pandemia, pero no han podido alcanzar los máximos previos al COVID debido a las dudas sobre una recuperación económica de la zona euro ante las nuevas cuarentenas en los principales países.

(Reporte de Shashank Nayar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M19E-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …