Puerto Cabello: un destino con historia

Puerto Cabello cuenta con 43 kilómetros de costa y 6 islas cercanas (Alcatraz, Del Rey, Santo Domingo, Goaigoaza, Isla larga, y Ratón). Llamada cuna de héroes, de allí que existe una calle llamada “Los lanceros” en honor a estos próceres como el general José Antonio Páez y Simón Bolívar. El casco histórico de la localidad se destaca por sus coloniales fachadas pintorescas que hacen contraste con los hermosos balcones de madera, muy cerca está el extenso malecón, sitio ideal para disfrutar la vista frente al mar.

La ciudad se ha convertido en un sitio turístico, en la zona puede conseguir cómodas posadas y una variada gastronomía. En el Boîte A Goûter Café conseguirás ricos desayunos desde panquecas, crepes hasta sus famosos waffles. Y el concepto del Rest. Fercho’s Beer & grill es menú callejero gourmet, su carta tienen comida americana desde los hot dog, buffalo wings que son las alitas de pollo en salsa BBQ hasta el chicken tenders y una línea de Burgers destacando la hamburguesa de pescado es uno de los platos que tiene fama.

Sitios para visitar

El Parque Nacional San Esteban El Fortín Solano

Es una fortaleza militar que se remonta a la época de la colonia. Ubicado en el municipio Puerto Cabello es un lugar de referencia turística con mucha historia, esta emblemática fortificación fue construida por mano de obra esclava y de presos. Desde este sitio se puede ver los cuatro puntos cardinales, su ubicación privilegiada permitió en su época vigilar y proteger la ciudad de posibles ataques navales.

Cacao la Experiencia

Desde la época de la colonia se atesoran las parcelas cacaoteras y las cosechas de cacao, el cuidado especial que conlleva ver crecer esos arbustos de cuyo tronco penden esos frutos alargados puntiagudos que al partirlos dejan ver los granos con su pulpa, que luego de un proceso se transforman en pequeñas semillas de cacao.

El municipio Guaiguasa es un caserío mantuano, en la zona se encuentra La hacienda Luna Clara que ofrece un recorrido turístico llamado “Cacao la Experiencia” donde los visitantes interactúan en el viaje con el grupo teatral Raíces escénicas, jóvenes vestidos con trajes de la época que van narrando la historia del cacao en este municipio. El recorrido por el parque temático busca resaltar todos los atributos de la zona y dar a conocer todo lo que se hace en una hacienda de cacao.

Las visitas guiadas están pautadas cada 15 días los fines de semana flexible, con punto de salida desde Valencia. El tour incluye por paseo por la hacienda y una cata de chocolate.  Para los que se quieran quedarse más tiempo disfrutando de los espacios del lugar tienen la posibilidad de almorzar en el restaurante.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …