UCAB asegura que aumentos son para mejorar los salarios del personal

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibió críticas en las redes sociales durante este lunes y martes de Carnaval por el costo de la matrícula para el nuevo semestre: 1.500 dólares, cifra que los estudiantes y algunas personas calificaron como un abuso, mientras que otras justificaron el incremento.

Ante ello, el director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, Jaime Bello León indicó que ese aumento del 20% en la Unidad de Crédito (UC) que la universidad realizó fue por la situación y el contexto actual que atraviesa el país y que además el ajuste está «por debajo de la inflación general» y aseguró que garantizarán esa tarifa durante todo el semestre.

Bello indicó que los estudiantes empezarán a pagar ese monto a partir del mes de abril y que uno de los cambios que incluyeron en beneficio para el estudiantado es que ahora ellos podrán inscribir las unidades de crédito «de acuerdo a su presupuesto», señaló al portal El Pitazo.

Adicionalmente, destacó que en esta ocasión les permitirán a los alumnos escoger el número de materias a cursar «pensando en las dificultades económicas de la familia venezolana», porque antes la inscripción era en un solo bloque pero que ahora en adelante podrán hacer la carga académica que mejor les convenga.

«El contexto venezolano sigue estando caracterizado por una profunda crisis económica y social. Entre otros rasgos, la hiperinflación y la dolarización en términos transaccionales siguen marcando nuestra cotidianidad. Estas condiciones se han visto agravadas con el avance de la pandemia por la COVID-19, que ha planteado nuevos entornos y riesgos para el planeta», reza parte del comunicado emitido y publicado por la casa de estudios este martes 16 de febrero.

Ante ello, consideran que las instituciones educativas su reto es seguir «haciendo realidad un modelo de calidad e inclusión, lo que hace necesaria una continua revisión de los precios, con ánimos de garantizar las inversiones que hagan posible mantener las operaciones e inclusive mejorar» y que la mayor parte de los costos de funcionamiento «está asociada con la remuneración de los trabajadores, de modo que el ajuste de los precios tiene como único propósito intentar mejorar las condiciones de trabajo de nuestros docentes y del resto del personal que hace posible la prestación de nuestros servicios», puntualizó la UCAB.

Notiespartano

Compruebe también

Baja contagio de Covid-19 en Venezuela a 364

Baja contagio de Covid-19 de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez en las últimas 24 horas en Venezuela