Príncipe Carlos de Reino Unido agradece al personal de salud en un hospital de Birmingham

LONDRES, 17 feb (Reuters) – El heredero al trono británico, el príncipe Carlos, y su mujer Camila visitaron el Hospital Queen Elizabeth para agradecer a los doctores, enfermeros y otro personal de salud por su duro trabajo en la pandemia de coronavirus.

La visita al hospital se dio poco antes de que se difundiera la noticia de que el padre de Carlos, el príncipe Felipe, de 99 años, fue ingresado a un hospital de Londres como medida de precaución por una dolencia no relacionada con el COVID-19.

Carlos, quien recibió a principios de febrero la primera dosis de la vacuna para el COVID-19, habló de su «gran alegría» al conocer a algunos de quienes estuvieron detrás de escena en el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por su sigla en inglés).

«Son un equipo increíble, si se me permite decirlo, y somos muy afortunados de tenerlos», dijo Carlos antes de descubrir una placa agradeciendo al personal por sus «increíbles esfuerzos».

Carlos, de 72 años, explicó que tenía la misma edad que la NHS, muy venerada en Gran Bretaña por brindar atención médica gratuita. Hizo reír al personal reunido cuando dijo que le había ido mejor que a él: «Me estoy desmoronando gradualmente».

El príncipe dio positivo de coronavirus durante la primera ola de la pandemia en marzo del año pasado, pero dijo que fue afortunado de tener síntomas relativamente leves y de recuperar la salud.

«Espero que sigan teniendo un éxito cada vez mayor en la lucha contra este virus abominable, pero están ganando por lo que parece y eso es algo genial», agregó.

(Reporte de Sarah Young y Paul Sandle; Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G1CT-BASEIMAGE

Compruebe también

Issa Rae y HBO se despiden de «Insecure»

Issa Rae y HBO se despidieron este jueves a lo grande de «Insecure», la aplaudida …