Jóvenes venezolanos celebran su día con marchas

Este, como todos los 12 de febrero, se conmemora otro Día de la Juventud y en esta ocasión los jóvenes venezolanos celebran la fecha con dos marchas: una opositora y otra de afectos al chavismo, en medio de la pandemia.

Mientras que la oposición se concentrará en la plaza Bolívar de Chacao, el chavismo irá desde la sede de la Unearte en la plaza Morelos de Caracas hasta el Palacio Federal legislativo.

Los jóvenes llegan a este día en medio de la pandemia por el coronavirus, que entre otras actividades impide que estos puedan asistir a sus aulas de clases y debido a esto apliquen la modalidad de estudios a distancia, lo que es un reto teniendo en cuenta las fallas en el sistema eléctrico, las mala conexión de Internet y la complejidad para aquellos que no cuentan con los insumos en sus hogares como una computadora o teléfono inteligente para poder acceder a sus clases.

Pero no es solo la pandemia lo que afecta hoy a la juventud. Venezuela atraviesa una crisis migratoria donde muchos jóvenes están incluidos en busca de mejores oportunidades para su futuro y el de sus familias.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998).

El objetivo de conmemorar a la juventud busca «dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas», según las Naciones Unidas.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Pensión de noviembre más un mes de aguinaldo de jubilados no llega a US$4

Pensión de noviembre son 7 bolívares y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo para jubilados y pensionados