Tengo voluntad, coraje y decisión, para demandar que a mi tierra se le cumpla, dijo Morel en Bella Vista

Bella Vista, Porlamar, enero 10.- Morel Rodríguez Ávila reiteró aquí “la urgencia de un verdadero cambio en cuanto se refiere a la conducción del gobierno regional” que, dijo, “no está rindiendo los beneficios que la comunidad neoespartana demanda en estos tiempos de aguda crisis”. 

Dijo el candidato de la mayoría insular que “se nota el abandono y la irresponsabilidad en el manejo de los asuntos públicos”, indicando que “esa desidia ha profundizado la problemática en todos los sectores, por lo cual, precisó, el a abandono es total”. 

Para el líder de la democracia insular, “el cambio anhelado es clamor del pueblo, del que está sufriendo las consecuencias de un desorganizado gobierno, sin sensibilidad social, que ha dejado de lados sus obligaciones con la gente.”. 

“Iré, llevado por ustedes, a la gobernación para desde allí realizar el verdadero cambio que reclaman Margarita y Coche. Un cambio para el progreso. Un cambio para el desarrollo. Un cambio que le ponga fin al hambre, a la desesperanza, a la angustia, a la miseria, a la inseguridad, a la falta de servicios públicos”, garantizó. 

Advirtió que “Gobernar es una tarea de gente responsable. Quien lo sea, cumplirá su tarea, y el que no, sólo rendirá fracaso. Nueva Esparta no puede seguir en esta situación que cada día lo que hace es generar mayor pobreza, desesperación e incertidumbre”, dijo. 

“Por allí se quejan diciendo que no le dan dinero para hacer obras. Yo me quejaba ante el presidente y le reclamaba lo que a Nueva Esparta le correspondía.  Al presidente Chávez le enfrenté, con respeto, exigiéndole que no nos quitara el Puerto Libre. Y me cumplió. Mientras fui gobernador el Puerto Libre siguió beneficiando a la economía insular. No tuve miedo. Tengo voluntad, coraje y decisión, condiciones bien puestas, por cierto, para demandar que a mi tierra se le cumpla con lo que la Constitución le otorga. Y si me toca otra vez reclamar, pues lo haré sin vacilaciones. Esa es mi obligación y mi competencia y yo siempre cumplo con lo que se me encarga”, advirtió. 

Morel, invitado por la comunidad de Bella Vista, importante sector del Municipio Mariño, presidió un conversatorio en el cual se dieron cita dirigentes comunales, políticos de la localidad y mucho pueblo. A todos ellos manifestó su disposición “a trabajar, muy duro por la recuperación del progreso y desarrollo perdido en los últimos ocho años en Margarita y Coche”. 

Ante preguntas de los presentes en relación a su candidatura, Morel Rodríguez Ávila indicó que “se palpa mucho entusiasmo, cada día creciente”, en torno a su nombre, “muestra de la confianza que los pueblos de Margarita y Coche tienen en mi puesta”. 

Recordó haber llevado a cabo “una gestión que presentó resultados positivos, de la cual sobran las pruebas en cada pueblo de los once municipios. A nadie le pedía carnet político porque mi compromiso era gobernar para todos. Las obras construidas impulsaron el progreso y desarrollo de nuestro estado, una verdad innegable. Por eso urge un cambio que le regrese a Nueva Esparta su perdido nivel de calidad de vida, la mejor durante años que se daba en el país”, señaló. 


“Asimismo se palpa en todos los sectores una suerte de claro entendimiento en torno a la debida reestructuración”, manifestó entre nutridos aplausos, “de manera que se pueda iniciar con todo éxito la gran tarea de rescatar a Nueva Esparta en todo sentido. Una tarea que desde ya  el pueblo insular decidió fuese yo el que la emprenda. Y lo haremos”, aseguró. 

Intervinieron en el acto representando a la comunidad, la joven doctora Jennifer Avendaño, quien presentó al candidato de la mayoría insular:  Gustavo León, líder comunal local; Franklin Sánchez, candidato a legislador por el Circuito y José Antonio, “el chino” González, abanderado del pueblo a la Alcaldía de Mariño. 

Morel en su intervención recordó que durante su gobierno, en Mariño se ejecutaron 223 proyectos y, concretamente en Bella Vista, entre otras obras, destacan las mejoras del estadio de fútbol y la cancha deportiva en donde se celebró la nutrida asamblea;  además,  la ampliación y mejoras del Módulo de Seguridad y Control de Embarcaciones Marítimas; mejoras en la Unidad Educativa “Cándido Sánchez”, la construcción del Módulo de Educación Inicial, y de la escuela que también llevan el nombre de quien fuese un destacado líder social de Bella Vista. 

 

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"