Alemania planea prolongar el confinamiento hasta el 14 de marzo -borrador

BERLÍN, 10 feb (Reuters) – Alemania planea prolongar las restricciones para frenar la propagación del coronavirus hasta el 14 de marzo, según consta en un borrador de acuerdo para las conversaciones entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los 16 estados federados el miércoles.

El número de nuevos contagios diarios en Alemania ha ido disminuyendo, lo que ha llevado a algunos líderes regionales a presionar para que se establezca un calendario que relaje las restricciones, pero está aumentando la preocupación por el impacto de las cepas más infecciosas del virus en el número de casos.

El borrador del documento para las conversaciones, que comienzan por la tarde, dice que las peluquerías podrían reabrir bajo estrictas condiciones a partir del 1 de marzo. El documento está sujeto a cambios.

Merkel ha dejado claro que las escuelas primarias y las guarderías tendrán prioridad en cualquier flexibilización. El proyecto de acuerdo dice que cada estado puede decidir cómo reanudar las clases en los colegios.

(Información de Sabine Siebold; escrito por Madeline Chambers; editado por Riham Alkousaa y Maria Sheahan, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH190QH-BASEIMAGE

Compruebe también

Sudáfrica rechaza vacuna Sputnik V por temor a mayor infecciones de VIH

Sudáfrica rechazó la vacuna rusa contra covid-19 Sputnik V por miedo de que pueda aumentar el riesgo de infección por VIH entre hombres