Nuevos créditos bancarios en China avanzan a máximos en enero

Por Lusha Zhang y Kevin Yao

PEKÍN, 9 feb (Reuters) – Los nuevos créditos bancarios en China alcanzaron nuevos máximos en enero, alentados por una demanda estacional, mientras que el crecimiento de los préstamos en general se desaceleró, ya que el banco central está intentando equilibrar la necesidad de ayudar a la economía a recuperarse y prevenir riesgos de deuda.

Los bancos extendieron 3,58 billones de yuanes (555.310 millones de dólares) en nuevos créditos en enero, alcanzando un nuevo récord y superando la marca de 3,34 billones de yuanes de enero del 2020, de acuerdo a datos revelados el martes por el Banco Popular de China (PBOC).

Los prestamistas chinos tienden a conceder más créditos a comienzos de año para obtener clientes de mayor calidad de pago y ganar participación de mercado.

Analistas encuestados por Reuters habían previsto que los nuevos créditos en enero llegarían a 3,5 billones de yuanes en enero, un alza respecto a los 1,26 billones de yuanes del mes anterior.

Capital Economics dijo que tiene más sentido enfocarse en el crecimiento del crédito en circulación para medir la tendencia subyacente del endeudamiento, ya que las cifras de enero normalmente son las más elevadas del año.

Los préstamos en circulación en yuanes crecieron un 12,7% en enero respecto al año anterior y frente al alza de 12,8% de diciembre. Analistas encuestados esperaban un avance de 12,7%.

(Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180WD-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …